¡Hola! ¡Soy Susan Vivas!
Y quiero compartir cómo la organización ha tenido un impacto en mí. Alguna vez de niña me preguntaron cuál era mi sueño o propósito. Y aunque no pude dar una respuesta clara, en mi mente solo pensé:
__ “Trascender, que me recuerden con amor
por hacer algo bueno para otro” __
APRENDER A
En aquella época, mis tardes luego de clases transcurrían normalmente y solo se veían agitadas si al final del día, junto con el agobio de una vida llena de situaciones y conflictos desconocidos para mí, otros evidenciaban una lista de tareas hogareñas incompletas. De repente todo podía verse oscuro y solo podía pensar en cómo al día siguiente lo podía evitar. Así que comencé a prestar atención a los detalles; a donde se encontraba cada cosa “antes y después”, a observar sin aún entender las emociones que algo fuera de lugar generaba en los demás.
Me di cuenta de que mis muñecas también se veían perturbadas y tristes cuando sus cosas estaban esparcidas sin sentido por su hogar de 4 pisos, improvisados con tablas y amor detrás de la puerta de la habitación. Así que decidí colocar en cada piso todo lo que correspondería a una habitación, procurando siempre mantener cada cosa en su lugar. ¡Y así sin más Ellas lucían felices y tranquilas!
INCORPORAR ORDEN A LA VIDA
Los años pasaron, entre estudios y juegos ordenando mis cosas, con una sensación de calma en un mundo que a menudo parecía muy tenso e incontrolable. Descubrí que extender la “estrategia” a otros lugares como un armario, el mueble de mi abuelo o la cocina hacía que el ambiente diera sensación de control en un mundo que a veces podía seguir descontrolado, iluminando así la oscuridad que cada vez menos atardeceres ajetreados traían consigo; y todo por crear rutinas que quizás nadie me enseño formalmente.
De adolescente cuando alguna vez sentía incertidumbre o desconsuelo, sin darme cuenta estaba reorganizando toda la cocina, ¡a veces a las 3 am! o quizás las 3:33 am. Y mágicamente la ansiedad desaparecía, la luz y el brillo entraba a mi espacio, a mis pensamientos, y me sentía segura para enfrentar lo que viniera. Se trataba de una rutina casi terapéutica, que me prepara y relaja en momentos similares, para aclarar la mente, calmar emociones y recibir la luz.
CON CONSCIENCIA
La Organización para mí no es una habilidad con la que nací, es algo que internalicé con la plena intención de sentirme segura, de estar en paz y no en lucha, de estar rodeada de luz y no de oscuridad. Es lo que me hace brillar con estructura, me ahorra tiempo y disgustos, facilita mis tareas y obvio que hace que las cosas luzcan más hermosas.
…Aquello de trascender volvió a mi mente solo hace un par de años; que comencé a cuestionar si la vida era solo tener lo que quería, y evitar todo lo que no. Y una noche de necesidad, miedo e impotencia, tras una búsqueda profunda de mis intereses y talentos, mis sitios seguros y fortalezas; organizando mis ideas a las 3:33 am ¡lo vi todo con claridad! Todo lo veía “En Orden” y mi Ser encontró su lugar. Decidí compartir con otros lo que me había permitido encontrar tantas veces el equilibrio.
Y PROPÓSITO
Hoy, me dedico a la Organización Profesional de espacios y lo disfruto de corazón porque comparto mi lugar seguro. Con cada proyecto que realizo me confirmo: ¡Sí se puede evitar! ¿Evitar qué?: Los atardeceres oscuros y ya dándole su nombre: El caos.
Al compartir mis habilidades, soy testigo de cómo la vida de las personas puede transformarse para mejor. Me llena de satisfacción ver cómo otros encuentran serenidad y control al aligerar su carga luego de una sesión de organización consciente.
Por esto, mi propósito es ayudar a más personas a transformar sus vidas. Creo soluciones para que cada individuo habite un espacio que refleje su identidad en una vida equilibrada y plena. Enseño los efectos positivos de la organización a quienes no tuvieron la oportunidad de aprenderlo o a quien se sienta sobrepasado por una vida agitada, y listas de tareas inconclusas. Y con suerte al incorporar el orden, lograran enseñarlo a otros de una forma natural.
Mi objetivo: trascender su vida y transformarla para que usted: